DISCURSO DE INAUGURACIÓN JJOO DE NURIA CALVERA (*)

Un saludo muy grande a todos los deportistas, a todas las familias, a todas las religiosas, docentes y amigos llegados de nuestros colegios de España, ¡recibid una calurosa bienvenida!; una salutació molt gran a tots els esportistes, a totes les famílies, a totes les religioses, docents i amics arribats i arribades de les nostres escoles d’Espanya, rebeu una calorosa benvinguda! Agur bero bat, kirolari, familia, irakasle eta Espainiako gure ikastetxeetatik etorritako lagun guztiei! Ongi etorri, bero bat jaso!); con gozo e ilusión este Colegio de Sant Cugat del Vallés os acoge con los brazos abiertos para vivir estos IV Juegos Olímpicos  Pureza de María.

 Muy bien sabéis que este gran evento se está realizando en un año muy especial para todos los que somos Pureza de María: estamos en un año centenario, 100 años desde que Madre Alberta fue a la Casa del Padre e hizo realidad su ideal, ir al cielo. Orgullosa ha de estar al vernos reunidos esta tarde aquí, ella que fue amante del deporte, que organizó, fuera de lo común en aquella época, un gimnasio para sus alumnas… cuidar la dimensión física, fomentar la deportividad fue parte de la educación integral que deseaba para todos sus alumnos.

También conocéis que, en este curso académico, el lema de todos nuestros Centros ha sido “Felicidad se escribe contigo… “y durante estos días lo queremos hacer realidad:  vivir estas jornadas deportivas en un clima de unidad: seremos rivales en el juego pero compañeros y amigos en todo lo demás. Que esta experiencia deje una huella imborrable de felicidad a todos los que vamos a participar de una manera u otra.

Valor, sacrificio, disciplina, responsabilidad, hacer equipo, amistad, entereza, aceptar derrotas, celebrar victorias… y muchos valores más están de fondo en estos días de competición, vividos en un ambiente de Familia como lo quería Alberta Giménez.

Que al final de estas jornadas no salgamos solo con medallas, trofeos o diplomas… sino, sobre todo, que salgamos con rostros y amistades nuevas. Os animo a que cada uno entregue lo mejor de sí … pues al final, pase lo que pase, todos ganamos.

Deportistas y amigos todos llegados desde distintos lugares de España, que todo lo que vivamos nos ayude a crear más identidad, nos ayude a sentirnos más Pureza.

No quisiera terminar sin dar nuestro  agradecimiento a la Comisión Olímpica Permanente que desde el curso pasado están trabajando para la buena marcha de estos días y para  que todos podamos hoy estar aquí y disfrutar; un reconocimiento, también,  a todos los miembros de  las comisiones olímpicas de cada Colegio; a todos los voluntarios que con vuestra disponibilidad hacéis más fácil y posible este evento, a todos los profesores acompañantes que cuidan y velan por sus equipos, a todos los patrocinadores, a todas las empresas que han colaborado con sus donaciones … a todos, en fin, a los que, de alguna forma, habéis ayudado a hacer realidad estas olimpiadas.

Con estas palabras damos por inaugurados los (IV JJOO) cuartos Juegos Olímpicos Pureza de María. ¡Confianza y buen ánimo!

Amb aquestes paraules donem per inaugurats els (IV JJOO) quarts Jocs Olímpics Pureza de María. Confiança i bon ànim!

Hitz hauekin, Pureza de Maria, IV. Joko Olinpioak, inauguratutzat ematen ditugu. Konfidantza eta animo ona, guztiontzat!  

(*) Nuria Calvera, rp, es consejera General de Pureza de María y directora general del colegio Pureza de María Sant Cugat